POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Última modificación: 8 de abril de 2021


¿PARA QUÉ SIRVE ESTA POLÍTICA?

Para que puedas consultar de forma rápida y concisa cómo utilizamos los datos personales que tenemos sobre ti.

Consulta también los Términos y Condiciones de URBANO ("Condiciones"), que describen las disposiciones que rigen el uso de nuestros Servicios.


¿QUIÉNES SOMOS?

Los Responsables y Destinatarios del Tratamiento de tus Datos Personales son LOGISTICA-TECH S.A.C. A continuación, puedes encontrar más información sobre nosotros:

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales, LOGISTICA-TECH S.A.C., con Registro Único de Contribuyentes (“RUC”) N° 20603856725, con domicilio en Av. Materiales Nro. 3049 Urb. Industrial Wiese Lima - Lima - Lima (en adelante, “URBANO”), le informa mediante esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”), las condiciones del tratamiento de su información.

A tal efecto el Usuario consiente de manera libre, expresa, previa e informada que URBANO trate los datos personales que usted nos proporciona para los fines establecidos en esta Política.


¿DÓNDE OBTENEMOS TUS DATOS?

Como parte normal de nuestras actividades, recopilamos información sobre nuestros Usuarios (repartidores) (en adelante, el “Titular”), que acceden y utilizan nuestra aplicacion Urbano - Iridio (en adelante, la “Aplicación”).


¿PARA QUÉ SIRVE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

En URBANO estamos comprometidos con prestarte un servicio óptimo, facilitando tu distribución logística en condiciones de máxima calidad, comodidad y respeto con el entorno urbano y el medio ambiente. Además, también nos preocupa la privacidad de tu información personal. Queremos que conozcas y tengas siempre el control sobre tus datos personales. Para ello, ponemos a tu disposición esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”), en la que puedes consultar en detalle, pero de forma fácil y transparente, las características del uso que realizamos sobre tus datos personales para poder prestarte nuestro Servicio y para otros fines.

Puedes acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento, ya que se encuentra a tu disposición en la Aplicación, como tal es accesible desde el menú que puedes desplegar tocando en el ícono (Símbolo gráfico de 3 líneas horizontales) situado en la parte superior izquierda de la pantalla.


¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Los Responsables y Destinatarios del Tratamiento de tus Datos Personales es URBANO.

Es decir, URBANO es corresponsable de tus Datos Personales. Esto se debe a que esta entidad decide cómo utilizar y proteger tus Datos Personales. Las funciones y las responsabilidades de URBANO a la hora de usar y proteger tus Datos Personales están perfectamente definidas en un acuerdo. Los datos personales recopilados se encuentran almacenados en un Banco de Datos virtual, cuyos datos son almacenados en un servidor (Google Cloud Platform) de la empresa estadounidense Google LLC, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043 - Estados Unidos, el cual mantiene los niveles de protección adecuados para asegurar la confidencialidad y seguridad de dichos datos y flujo transfronterizo. A tal efecto, el usuario presta su consentimiento para dicha transferencia de datos en los términos y condiciones indicados.


¿CUAL ES EL MODO Y LUGAR DE PROCESAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Métodos de procesamiento

URBANO toma las medidas de seguridad adecuadas para evitar el acceso no autorizado, la divulgación, la modificación o la destrucción no autorizada de los Datos.

El tratamiento de datos se lleva a cabo utilizando ordenadores y/o herramientas habilitadas para TI, siguiendo procedimientos y modos organizativos estrictamente relacionados con los fines indicados. Además del Titular, en algunos casos, los Datos pueden ser accesibles a ciertos tipos de personas a cargo, involucradas con el funcionamiento de esta Aplicación (administración, ventas, marketing, legal, administración del sistema) o terceros (tales como proveedores de servicios técnicos externos, proveedores de alojamiento, empresas de TI) designados, si es necesario, como Procesadores de Datos por URBANO.

Base jurídica de la tramitación

URBANO podrá procesar datos personales relativos a los Titulares si se aplica uno de los siguientes datos:

  • Los Titulares han dado su consentimiento para uno o más propósitos específicos. Nota: En virtud de algunas legislaciones, URBANO podrá poder procesar datos personales hasta que el Titular se oponga a dicho tratamiento ("exclusión voluntaria"), sin tener que basarse en el consentimiento o en ninguna otra de las siguientes bases legales;
  • la provisión de Datos es necesaria para el cumplimiento de un acuerdo con el Titular y/o para cualquier obligación precontractual del mismo;
  • el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está sujeto URBANO;
  • el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está sujeto URBANO;
  • la tramitación está relacionada con una tarea que se lleva a cabo de interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial conferida al Titular;
  • el tratamiento es necesario a los efectos de los intereses legítimos perseguidos por URBANO o por un tercero.

En cualquier caso, el Titular con mucho gusto ayudará a aclarar la base jurídica específica que se aplica al tratamiento, y en particular si la provisión de Datos Personales es un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para celebrar un contrato.

Lugar

Los Datos se procesan en las oficinas operativas de URBANO y en cualquier otro lugar donde se encuentren las partes involucradas en el procesamiento.

Dependiendo de la ubicación del Titular, las transferencias de datos pueden implicar la transferencia de los Datos del Titular a un país distinto del suyo propio. Para obtener más información sobre el lugar de tratamiento de dichos Datos transferidos, los Usuarios pueden consultar la sección que contiene detalles sobre el tratamiento de datos personales.


¿QUÉ DATOS VAMOS A UTILIZAR EXACTAMENTE?

Ten en cuenta que, para que puedas disfrutar del Servicio que te ofrecemos en URBANO, podemos requerir que nos proporcione cierta información de identificación personal, que son obtenidos a través de la Aplicación y en diferentes momentos. La información que solicitamos será retenida por nosotros y utilizada como se describe en esta política de privacidad. A continuación, puedes verlo en detalle:

  1. Utilizaremos los datos personales que tú mismo nos entregas al crearte una cuenta de usuario: nombre y apellidos, contraseña, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, país y fecha de nacimiento.
  2. También utilizaremos otra información sobre ti que podamos llegar a conocer gracias al uso que realizas del Servicio: tu ubicación; los viajes que realizas; el código de identificación que te asignamos internamente; tu navegación por la Aplicación (fechas y horas en las que accedes, etc.) y el hardware, software que utilizas.
  3. También recolectaremos información no personal en forma agregada para seguimiento de datos con o el número total de descargas de la Aplicación. Utilizamos esta información, que permanece en forma agregada, para entender el comportamiento de la Aplicación y su mejoramiento continuo a través de las actualizaciones.
  4. No almacenamos ni recopilamos información personal de propiedad de personas menores de 18 años.
  5. Para que puedas realizar tu distribución logística, la Aplicación recogerá y almacenara los datos de su localización, aún cuando la Aplicación se encuentre cerrada o no esté en uso.
  6. URBANO se reserva el derecho de eliminar, en forma unilateral, el contenido del Usuario que no se ajuste a los Términos y Condiciones, o a su Política de Privacidad.
Permisos de dispositivo para el acceso a Datos Personales

Dependiendo del dispositivo específico del Titular, esta Aplicación puede solicitar ciertos permisos que le permitan acceder a los Datos del dispositivo del Titular como se describe a continuación.

De forma predeterminada, el Titular debe conceder estos permisos antes de que se pueda acceder a la información respectiva. Una vez dado el permiso, puede ser revocado por el Titular en cualquier momento. Para revocar estos permisos, los Titulares pueden consultar la configuración del dispositivo o ponerse en contacto con URBANO para obtener asistencia en los datos de contacto proporcionados en el presente documento.

El procedimiento exacto para controlar los permisos de la aplicación puede depender del dispositivo y el software del Titular.

Tenga en cuenta que la revocación de dichos permisos podría afectar al correcto funcionamiento de esta aplicación.

Si el Titular concede cualquiera de los permisos enumerados a continuación, esta Aplicación podrá procesar los datos personales respectivos (es decir, accederlos, modificarlos o eliminarlos).

  1. Permiso de ubicación en segundo plano Se utiliza para acceder a la ubicación exacta del dispositivo del TItular. Esta Aplicación puede recopilar y usar los datos de ubicación del Titular para proporcionar servicios basados en la ubicación.
  2. Permiso de cámara Se utiliza para acceder a la cámara o capturar imágenes y vídeos desde el dispositivo.
  3. Permiso de almacenamiento Se utiliza para acceder a la unidad de almacenamiento local del dispositivo para guardar y/o leer archivos.

La Aplicación utiliza servicios de terceros que pueden recopilar información utilizada para identificarle:

1. Servicios de Google Play

Los servicios contenidos en esta sección permiten a URBANO utilizar servicios basados en la ubicación con menos consumo de energía y mayor calidad, poder incluir mapas interactivos y la verificación de usuario basada en SMS.

Google Analytics es un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC.

  • Datos personales tratados: Datos del dispositivo.
  • Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de Privacidad
2. Google Analytics para Firebase

Los servicios contenidos en esta sección permiten a URBANO supervisar y se pueden utilizar para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario.

Google Analytics es un servicio de análisis web proporcionado por Google LLC, Google utiliza los Datos recopilados para realizar un seguimiento y examinar el uso de esta Aplicación, para preparar informes sobre sus actividades y compartirlos con otros servicios de Google. Google puede utilizar los Datos recopilados para contextualizar y personalizar los anuncios de su propia red publicitaria.

  • Datos personales tratados: Cookies; Datos de uso.
  • Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de Privacidad
3. Firebase Crashlytics

Los servicios contenidos en esta sección permiten a URBANO, en caso de error en la Aplicación recopilar datos e información en su teléfono llamado Datos de registro. Estos datos de registro pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet ("IP") de su dispositivo, el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración de la aplicación al utilizar nuestro Servicio, la hora y la fecha de su uso del Servicio y otras estadísticas.

Firebase Crashlytics es un servicio de análisis de errores proporcionado por Google LLC, Google utiliza los Datos recopilados para realizar un seguimiento y examinar los errores Aplicación. Google puede utilizar los Datos recopilados para contextualizar y personalizar los anuncios de su propia red publicitaria.

  • Datos personales tratados: Dirección del Protocolo de Internet ("IP") de su dispositivo, el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración de la aplicación, la fecha y la hora y otras estadísticas
  • Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de Privacidad
4. Firebase Cloud Messaging

Los servicios contenidos en esta sección permiten a URBANO, enviar mensajes de notificación a los usuarios.

Firebase Cloud Messaging (FCM) es una solución de mensajería multiplataforma que permite enviar mensajes de forma segura.

  • Datos personales tratados: Datos del dispositivo.
  • Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de Privacidad

Para referirnos a toda la información anterior y a cualquier otra que tengamos sobre ti utilizamos el término “Datos Personales”.


¿PARA QUÉ VAMOS A UTILIZAR TUS DATOS PERSONALES?

Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades:

1. Prestarte el Servicio

El tratamiento de tus Datos Personales es necesario para que podamos prestarte nuestro Servicio de gestionar la distribución logística. De lo contrario, no podrás disfrutar del mismo. La prestación del Servicio comprende las siguientes cuestiones:

  • Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte utilizarla o modificarla. Para disfrutar del Servicio, es necesario que crees una cuenta y que te identifiques como usuario. Podrás modificar los Datos Personales que nos hayas facilitado en cualquier momento.
  • Permitirte gestionar las entregas de paquetes, recolecciones y transferencias de rutas.
  • Monitorizar los viajes que realices para que puedas gestionar la distribución logistica en tiempo real. Para ello, es necesario que accedamos a tu ubicación a través de los sistemas de geoposicionamiento de tu dispositivo móvil.
  • Contactar contigo para darte información relativa a tu distribución en curso. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la comunicación.
  • Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de Ayuda te ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales.
  • Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del Servicio.
2. Mejorar nuestro servicio

En URBANO trabajamos permanentemente en el perfeccionamiento de la Aplicación y, por ese motivo, realizamos pruebas, investigaciones y estudios analíticos y desarrollamos nuevos productos que acaban redundando en la mejora de la calidad del Servicio. Nos permiten optimizarlo, hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. Tales trabajos requieren en muchas ocasiones el uso de algunos de tus Datos Personales.

3. Prevenir fraudes

Para prevenir potenciales fraudes contra ti y contra URBANO, hemos implantado medidas que hagan de nuestra Aplicación un lugar seguro. Por ejemplo, te solicitaremos que valides tu cuenta introduciendo un código que recibirás por SMS y, en algunos casos, te pediremos que nos envíes una fotografía de tu DNI. Asimismo, cuando detectemos la existencia de cargos o información irregular, nos pondremos en contacto contigo para asegurarnos de que todo es correcto.

4. Consultarte tu opinión sobre URBANO

Nos resulta muy útil conocer cuál es tu opinión sobre URBANO para poder tomar decisiones estratégicas que nos conviertan en una compañía alineada con los intereses y preocupaciones de nuestros clientes. Por ello, en algunos momentos podremos pedirte que nos respondas a una sencilla encuesta para conocer cuál es tu percepción sobre nosotros.

Por supuesto, no tendrás que darnos tu opinión si no quieres.


¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS PERSONALES?

El periodo de conservación de tus Datos Personales depende de cada una de las finalidades para las los utilizamos. Puedes consultarlas en detalle en el apartado (Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales). En el siguiente cuadro te indicamos durante cuánto tiempo o hasta qué momento conservaremos tus datos en relación con cada una de las finalidades:

1. Prestarte el Servicio

Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. Ten en cuenta que, si existe algún asunto pendiente de resolver relacionado con el Servicio, trataremos de solucionarlo antes de que puedas darte de baja.

2. Mejorar nuestro servicio

Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin.

3. Prevenir fraudes

Al igual que en el caso anterior, utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin.

4. Consultarte tu opinión sobre URBANO

Al igual que en el caso anterior, utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin.


¿POR QUÉ ES LÍCITO QUE UTILICEMOS TUS DATOS PERSONALES?

En URBANO solamente utilizamos tus Datos Personales de forma lícita, tal como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, necesitamos contar con una base jurídica suficiente. A continuación te indicamos cuál es la base jurídica, es decir, por qué motivo es lícito, que utilicemos tus Datos Personales para cada una de las finalidades descritas en el apartado anterior.

1. Prestarte el Servicio

Utilizar tus Datos Personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.

2. Mejorar nuestro servicio

Consideramos que en URBANO tenemos un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro Servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también te beneficia directamente, ya que podrás disfrutar de un Servicio que resuelva con mayor precisión tus necesidades de distribución logística.

3. Prevenir fraudes

También entendemos que en URBANO tenemos un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el Servicio. Este tratamiento es positivo para URBANO y también para ti, ya que nos permitirá utilizar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del Servicio. Por ejemplo, que un tercero trate de utilizar tus Datos Personales o que se realicen gestiones de distribución logística no autorizada, etc.

4. Consultarte tu opinión sobre URBANO

Creemos que tenemos un interés legítimo para conocer la percepción que tienes sobre URBANO, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adapten a las necesidad y preocupaciones de todos nuestros clientes. Además, entendemos que la utilización de tus Datos Personales para esta finalidad es compatible con la prestación del Servicio.


¿COMPARTIREMOS TUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

La información suministrada no la utilizaremos, procesaremos o transferiremos más allá de los límites establecidos por la ley y lo consagrado en la declaración de consentimiento del Titular. Excepcionalmente, transferiremos la información suministrada, únicamente a terceros autorizados por el titular y por requerimiento de autoridad competente descritas a continuación

  • Entidades que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el Servicio. Nos aseguramos de que todos nuestros proveedores que pueden tener acceso a tus Datos Personales actúen de manera confidencial, leal y cumpliendo escrupulosamente la normativa aplicable sobre protección de datos. A tal fin, les exigimos que formalicen con nosotros acuerdos específicos que regulan la utilización por su parte de tus Datos Personales. Algunos de nuestros principales proveedores son los siguientes:
  • Entidad prestadora de servicio de almacenamiento. Esta entidad nos ayuda a almacenar tus Datos Personales y otra información relacionada con el Servicio de forma segura.
  • Autoridades u organismos públicos para el desarrollo de sus funciones. En algunas ocasiones, la normativa nos obliga a ceder tus Datos Personales a autoridades u organismos públicos para que puedan desarrollar sus funciones. Por ejemplo, autoridades fiscales o judiciales. De este modo, los utilizarán para sus propios fines.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN CUESTIONES DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Como usuario de URBANO, dispones de una serie de derechos para que puedas decidir y controlar en todo momento cómo utilizamos tus Datos Personales. Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento y de forma gratuita (salvo que tu solicitud sea excesiva o infundada -será infundada, por ejemplo, si acabas de ejercitar el mismo derecho ante URBANO muy recientemente; en tal caso podremos rechazar tu solicitud). Para ejercitar uno de tus derechos, simplemente debes hacerlo a través del Centro de Ayuda de URBANO. Para que podamos atender tu solicitud, necesitamos asegurarnos de que realmente eres tú, por lo que deberás facilitarnos copia de tu documento de identidad; también te agradeceríamos que nos indicases el derecho que deseas ejercitar. Si tu solicitud no reúne los requisitos anteriores, te pediremos que la subsanes.

En particular, dispones de los siguientes derechos:

  1. Acceso. Puedes solicitarnos que te indiquemos si estamos utilizando o no tus Datos Personales; en caso de que sí los estemos utilizando, también te trasladaremos información adicional como qué datos personales tenemos sobre ti, para qué los estamos utilizando, las entidades con las que los compartimos, el periodo durante el que vamos a conservar tus datos o si estamos realizando perfiles, entre otras cuestiones.
  2. Rectificación. Puedes pedirnos que modifiquemos alguno de los Datos Personales que tenemos sobre ti para que sean exactos y estén actualizados. De hecho, ten en cuenta que debes mantener actualizados en todo momento los Datos Personales que figuran en tu cuenta de usuario.
  3. Supresión. Puedes solicitarnos que eliminemos los Datos Personales que tenemos sobre ti (i) cuando ya no sean necesarios para la finalidad para la que los utilizamos, (ii) cuando nos retires tu consentimiento, en el caso de que sólo los tratemos para desarrollar finalidades basadas en el mismo.
  4. Limitación. Puedes pedirnos que restrinjamos temporalmente la utilización de tus Datos Personales (i) cuando consideres que tus datos son inexactos, hasta que los verifiquemos o actualicemos (ten en cuenta que, mientras tanto, no podrás disfrutar del Servicio); (ii) cuando ya no los necesitemos para llevar a cabo las finalidades indicadas en el apartado (Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales) anterior pero tú prefieras que los conservemos para que puedas ejercitar o defenderte ante reclamaciones y (iii) cuando te opongas a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas en el número 4 del apartado (Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales) de esta Política de Privacidad, mientras valoramos si el interés legítimo que tenemos en URBANO prevalece sobre tu derecho a oponerte a que los utilicemos.
  5. Portabilidad. Puedes solicitarnos que te entreguemos directamente o que entreguemos a otra entidad, siempre que sea posible técnicamente, un archivo estructurado, de uso común y legible por un sistema informático, que contenga los Datos Personales relativos a la distribución logística que has realizado con el límite indicado en el apartado (Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales) de esta Política, así como cualquier otra información relacionada con la prestación del Servicio.
  6. Reclamación. Puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos. En tu caso, las autoridades competentes son las siguientes:
    • Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales
  7. Oposición. Puedes oponerte a que utilicemos tus datos para alguna de las finalidades recogidas en el número 4 del apartado (Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales) de esta Política de Privacidad. Queremos recordarte especialmente que puedes pedirnos que dejemos de analizar tu perfil para consultar tu opinión sobre URBANO.
Sobre el ejercicio de derechos como titular de Datos Personales

El Titular puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de impedir el suministro de sus Datos Personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.

Para poder ejercer estos derechos el Titular deberá dirigir la solicitud a la dirección de correo electrónico android-support@urbano.com.pe con el asunto “Protección de Datos Personales”, consignando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud. Asimismo, podrá presentar su solicitud de manera presencial en las Mesas de Partes habilitadas por URBANO.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales dirigiéndose al correo electrónico protegetusdatos@minjus.gob.pe.


CONFIDENCIALIDAD DE TUS DATOS PERSONALES

URBANO no venderá, intercambiará, alquilará o compartirá la Información Personal del Titular excepto en las formas establecidas en esta Política.


SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

En el tratamiento de tus Datos Personales, URBANO garantiza que ha adoptado medidas técnicas para garantizar la seguridad de sus Datos Personales. Sin perjuicio de lo expuesto, considerando que internet es un sistema abierto, de acceso público, URBANO no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan eventualmente superar las medidas de seguridad y utilizar la Información Personal en forma indebida, por tratarse de eventos imprevisibles.

El Titular conoce y acepta expresamente que URBANO, a su exclusivo criterio, recabe, almacene y eventualmente monitoree el uso que hace del servicio, efectuado dentro de la Aplicación, con el único objetivo de contribuir a la seguridad de las relaciones y comunicaciones que se desarrollan a través de ésta.


PRIVACIDAD EN MENORES DE EDAD

Este servicio no se dirigen a nadie menor de 18 años. No recopilamos a sabiendas información de identificación personal de niños menores de 18 años. En el caso de que descubramos que un niño menor de 18 años nos ha proporcionado información personal, lo eliminamos inmediatamente de nuestros servidores. Si usted es padre o tutor y usted es consciente de que su hijo nos ha proporcionado información personal, póngase en contacto con nosotros para que podamos hacer las acciones necesarias.


¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan de forma local en la memoria de los navegadores web, contienen una pequeña cantidad de datos que se utilizan comúnmente como identificadores únicos anónimos. Estos se envían a su navegador desde los sitios web que visita y se almacenan en la memoria interna de su dispositivo. Este Servicio no utiliza estas "cookies" explícitamente. Sin embargo, la aplicación puede utilizar código de terceros y bibliotecas que utilizan "cookies" para recopilar información y mejorar sus servicios. Tiene la opción de aceptar o rechazar estas cookies y saber cuándo se envía una cookie a su dispositivo. Si decide rechazar nuestras cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de este Servicio.


CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Podemos actualizar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando. Por lo tanto, se recomienda revisar esta página periódicamente para cualquier cambio. Ten en cuenta que, si por cualquier motivo decidimos realizar algún cambio en nuestra Política de Privacidad, te notificaremos cualquier cambio publicando la nueva Política de Privacidad en esta página.


¿TIENES MÁS PREGUNTAS? COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre nuestra Política de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros en android-support@urbano.com.pe